Las autoridades de salud de Huánuco, liderada por director regional de salud Huánuco M.C Gustavo Barrera Sulca y el director ejecutivo de salud ambiental M.V. Aldo Villareyes Cariga, realizaron una inspección inopinada en la planta de SEDA Huánuco. Durante la visita, verificaron directamente el funcionamiento de las instalaciones y evaluaron cada etapa del proceso de tratamiento del agua.
El equipo técnico revisó los estanques de purificación, los sistemas de control y los procedimientos aplicados en la planta, constatando que las operaciones se ejecutan conforme a las normas sanitarias vigentes. Asimismo, comprobaron que existen controles de calidad en cada fase del tratamiento para garantizar la inocuidad del agua.
Como resultado de la inspección, las autoridades confirmaron que el agua distribuida a la población es segura para el consumo humano. De esta manera, descartaron los rumores sobre posibles riesgos y reafirmaron su cotingencia.



