PRESENTACIÓN

La Gerencia General de esta  Empresa que me honro en dirigir, tiene el compromiso de  promover e impulsar proyectos de inversión y acciones orientadas a mejorar los sistemas organizacionales; y  el mantenimiento  de la CERTIFICACION ISO 9001- 2008, SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD por la Empresa Inglesa LRQA Business Assurance.  

La cobertura del servicio de agua potable a la fecha alcanzó el 67%, así mismo la cobertura del servicio de alcantarillado alcanzó  el 61% de cobertura. Respecto a las conexiones  domiciliarias de agua potable en el año2012 llegó a contar con un total de 40,469 con el incremento de 1,894 conexiones nuevas, de igualforma las conexiones domiciliarias de alcantarillado tuvieron un incremento

de 199 conexiones nuevas alcanzando en el mismo periodo a 37,564. Todo ello debido principalmente a gestiones de carácter comercial como ventas y/o convenios con usuarios y formalizaciones, así como la ampliación de redes realizadas con el apoyo de las municipalidades , Gobierno Regional y el aporte de la misma población.

Considero el esfuerzo continuo de la empresa para con los usuarios que vienen recibiendo un servicio cada vez mejor, como se puede observar en los indicadores de continuidad de suministro que alcanzó un promedio de 24 horas diarias, así mismo con respecto a la calidad del agua debemos resaltar como muy aceptable para el consumo humano.
La Empresa en su Gestión Comercial obtuvo un resultado de Agua No Facturada  del  42%;  reduciéndose en 2% con relación al año anterior. Así mismo, el número de medidores operativos llegó a 35,585 que representa el 84.38% del nivel de Micromedición, incrementándose en el 1% con relación al año anterior, la EPS continúa con el reto de seguir buscando alternativas que permitan disminuir el nivel de pérdidas de agua existente, deseando alcanzar el nivel óptimo de agua no facturada.
En tanto, seguiremos gestionando otras alternativas para renovar, rehabilitar y modernizar los sistemas de producción, distribución, operación y mantenimiento, superando los problemas de carácter informático, todo ello con el objeto de garantizar a nuestros clientes un mejor servicio.
Se debe tener  presente que la EPS. Viene trabajando  con un  Plan Maestro Optimizado aprobado  por SUNASS según Resolución de Consejo Directivo Nº 064-2008-SUNASS-CD de fecha 02 de Setiembre del 2008 (Metas de Gestión por 5 años). Mediante Oficio No.013-2012-SUNASS-030, aprueba las metas de gestión al CUARTO año regulatorio por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. 
La Gestión eficiente realizada por  la empresa  ha permitido obtener una utilidad  en el presente ejercicio económico de S/. 438,815, asimismo  los   Estados Financieros  se adecuaron de acuerdo a las Normas Internacionales  (NIF) en cumplimiento al artículo 5 de la Ley N° 29720. Finalmente quiero agradecer a la Junta General de Accionistas, Directorio y a los  trabajadores por su compromiso, entusiasmo y colaboración. Todos hemos solidificado las bases para proyectarnos como una empresa líder en la región. A todos les invito a trabajar con renovada energía para abordar los grandes desafíos que nos presentarán en el año  2013.

LIC. JOSE LUIS GARCÍA CARDICH
    GERENTE GENERAL
            SEDA HUANUCO S.A.